| Telemadrid
(Actualizado

Tres confirmaciones de lujo se unen al cartel de Tomavistas 2018. Los Planetas, Pony Bravo y Perro formarán parte de la espectacular nueva edición que el festival madrileño tiene entre manos para los días 25 y 26 de mayo.

Banda de renombre en el panorama alternativo español, Los Planetas siguen dando guerra tras más de dos décadas de trayectoria musical. Su último trabajo, 'Zona temporalmente autónoma', vio la luz en 2017 tras más de siete años de silencio discográfico, cosechando inmejorables críticas. Los granadinos llegan a Tomavistas para ofrecer su intenso repertorio plagado de himnos, que no hace más que aumentar con nuevos temas como 'Espíritu Olímpico', 'Islamabad' o 'Seguiriya de los 107 Faunos'.

Que las prisas no son buenas consejeras lo sabe bien Pony Bravo. Y es que el grupo de rock andaluz tiene a sus fans en ascuas desde que en 2013 publicasen 'De Palmas y Cacería', último disco hasta la fecha. Pero se acabó la espera. Tienen ya entre manos un nuevo trabajo cocinado a fuego lento donde, fieles al estilo que les caracteriza, no faltarán la experimentación, el ritmo y, sobre todo, el buen humor.

También con nuevo disco bajo el brazo llega Perro a Tomavistas. Los murcianos publican el próximo mes de marzo 'Trópico Lumpen', un esperado álbum del que ya han adelantado el single 'El Sereno', donde muestran una vez más lo que mejor saben hacer: canciones directas de noise rock con urgencia punk, ideales para corear a voz en grito y dejarse la piel vibrando y bailando en el pogo.

Tres nuevos nombres que se suman a Tomavistas junto a los ya anunciados The Jesus and Mary Chain, Django Django, Superchunk, Princess Nokia, La Casa Azul, El Columpio Asesino, Javiera Mena, El Mató a un Policía Motorizado, La Bien Querida, Belako, Chad Vangaalen, Tulsa, Melange, Disco Las Palmeras!, Altin Gün, Kokoshca, La Plata, The Zephyr Bones y Chlöe's Clue.

Un cartel de lujo que sigue tomando forma para disfrute de todos los Animales de Ciudad, que recibirán la primavera los días 25 y 26 de mayo en uno de los pulmones verdes de la capital: el Parque Enrique Tierno Galván.