El exitazo de 'Barbie' impulsa a Mattel a llevar sus juguetes al cine | Pexels
(Actualizado

La icónica muñeca Barbie ha dejado una huella imborrable en la cultura popular y ahora también en el mundo del cine. Con el éxito rotundo de la película dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, que ya ha recaudado más de 470 millones de dólares en tan solo una semana, la compañía responsable de la famosa muñeca, Mattel, ha decidido expandir su universo en la gran pantalla.

Mattel Films, en colaboración con Warner Bros, pondrá sus esfuerzos en crear todo un 'Universo Cinematográfico estilo Barbie'. Ante los resultados excepcionales obtenidos en taquilla y la proyección de seguir aumentando las ventas de sus juguetes, la compañía no descarta realizar secuelas de 'Barbie' y explotar aún más el potencial de su marca.

La película ‘Barbie’ frena las pérdidas de Mattel de 71,26 millones hasta junio

Desde Mattel se han reafirmado en que con 'Barbie' tienen "un universo muy rico y una marca muy amplia con la que trabajar". Pero la visión de Mattel no se limita únicamente a Barbie. La compañía cuenta con una vasta colección de juegos, muñecos y peluches que pretende llevar al cine en al menos 13 películas en desarrollo. Siguiendo el modelo de calidad ofrecido por Greta Gerwig, se prevé que estas producciones contarán con destacados talentos de Hollywood.

Esta es la razón por la cual Vietnam ha prohibido la película 'Barbie'

Películas sobre el juego de cartas 'Uno' o 'Hot Wheels'

Entre las películas en preparación, se encuentran adaptaciones de populares juguetes como 'Barney el Dinosaurio', dirigida por el laureado Daniel Kaluuya en su debut como director, y Rock ‘Em Sock ‘Em Robots, que contará con la actuación de Vin Diesel.

Los mayores de 65 años ya pueden ir al cine por 2 euros en 44 salas madrileñas

El CEO de Mattel, Ynon Kreiz, ha expresado su entusiasmo por la diversidad de oportunidades que brinda su amplio abanico de productos y reconoce en una entrevista en el medio 'Variety' que la ambición de la compañía es convertirlos en franquicias cinematográficas exitosas.

Mientras se proyecta una secuela de Barbie, también se trabaja en la adaptación de 'Bola 8 Mágica', un juego que ha despertado gran interés como comedia de terror con el guionista Jimmy Warden a bordo.