- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Una caída, un desnudo, Messi y Batman, las anécdotas de los Oscar 2024
- Los conflictos en Gaza y Ucrania también estuvieron presentes durante la gala
Como en cada edición, diversas anécdotas 'amenizaron' la ceremonia de entrega de los Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Anécdotas que comenzaron antes del desfile de los rostros más conocidos de Hollywood por la alfombra roja.
La presencia de un perro en la ceremonia, un desnudo integral, una caía en plena alfombra roja (ya tradicional), son algunas de las anécdotas que dieron color a la ceremonia.
Caídas en la alfombra roja
No hay ceremonia sin tropezón. El batacazo más famoso fue el protagonizado por Jennifer Lawrence en la ceremonia de 2014 al ir a recoger su estatuilla por 'El lado bueno de las cosas'.
En esta ocasión ha sido la actriz Liza Koshi la que ha protagonizado una estrepitosa caída nada más pisar la alfombra roja a su llegada a la ceremonia.
Liza Koshi taking a royal tumble on the red carpet then getting right back to serving cunt ugh 🤌🏿 #Oscars2024 #Oscars pic.twitter.com/qOtQ43pUui
— Jarel 💻🎶 (@JarelTheArtist) March 10, 2024
Desnudo en el escenario
El actor y ex-luchador John Cena salió al escenario del Teatro Dolby como su madre le trajo al mundo, aunque con más músculos.
Cena salió completamente desnudo protegiendo su intimidad únicamente con el sobre que contenía el nombre del ganador a 'Mejor Vestuario'. En una divertida intervención, Jimmy Kimmel, corrió a taparle con una cortina y vestido de esta guisa entregó el galardón. Y así entregó la estatuilla a Holly Waddington responsable del vestuario de 'Pobres criaturas'.
Con su desnudo, Cena, rendía homenaje a un hecho que tuvo lugar en la ceremonia de 1974. Ese año, mientras David Niven hacía entrega al Oscar a Elizabeth Taylor, saltó al escenario sin ropa alguna un espontáneo llamado Robert Opel
Messi en la ceremonia
Por primera vez en la historia de los Oscar, asistió a la ceremonia un animal. Messi es un border collie que tiene un gran protagonismo en 'Anatomía de una caída'. Su interpretación en la película ha cosechado gran admiración y numerosos elogios.
Messi in the audience at the #Oscars.
— Film Updates (@FilmUpdates) March 10, 2024
pic.twitter.com/RwFUCRhRyL
La película francesa 'Anatomía de una caída' ha conseguido la estatuilla al Mejor Guión Original. 'Messi' es una parte importantem un protagonistas más de la historia. El animal estuvo ensayando durante meses algunas escenas complicadas que, después, interpretó a la perfección. Hubo cierta polémica cobre su asistencia a la gala por lo que no se sabía si iba a asistir o no.
Al final ha asistido, algo que ha encantado a los espectadores. Aunque hay que decir que, para evitar estrés al animal, sus 'escenas' se grabaron antes de la ceremonia.
Los villanos de Batman
Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito protagonizaron uno de los momentos divertidos de la gala. Los dos coincidieron en el escenario para la presentación del Oscar a Mejores Efectos Especiales.
Danny DeVito comenzó diciendo que estaban sobre el escenario "por una razón muy especial". "Los dos tratamos de matar a Batman", completó la frase Schwarzenegger. Los dos actores han interpretado el papel de villanos en las películas de 'Batman' (de Tim Burton) en las que Michael Keaton se enfundó el traje de hombre-murciélago así que ambos se dirigieron a Keaton, presente entre el público y se encararon con él, muy metidos en su papel de 'el Pingüino' y 'Mr. Freeze': "mírale, ahí está, justo ahí".
Los dos 'villanos', intercambiaron sobre el escenario sus experiencias de cómo Batmen acabó con ellos: "Usó contra mí mi única debilidad, el amor", dijo Schwarzenegger. "a mí me tiró por la ventana", contestó DeVito.
Gaza
El recuerdo de Gaza estuvo presente en la entrega de los Oscar desde el principio. Centenares de manifestantes propalestinos vestidos con la kufiya y portando banderas palestinas dificultaron la llegada de las limusinas e increparon a las estrellas para recriminarles que estuvieran de celebración mientras en Gaza continuaba un conflicto que ya lleva miles de muertos. Los recibieron a gritos de 'Shame on you' ('Dais vergüenza').
La cantante Billie Eilish y actores como Mahershala Ali, Riz Ahmed o Mark Ruffalo pidieron un alto el fuego en Gaza con un pin rojo en la solapa sobre el que se mostraba un corazón negro, mientras que otros mostraron directamente una bandera palestina en acto de protesta.
Ramy Ypoussef, actor de 'Pobres criaturas', explicó que el pin representa a los artistas contra la guerra y pidió un alto el fuego en Gaza. El pin del grupo "Artists4Ceasefire" pide también un aumento de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
Jonathan Glazer, director de la mejor película internacional de estos Óscar, 'La zona de interés', reflexionó durante su discurso de agradecimiento sobre la deshumanización de las víctimas, tanto los judíos muertos en campos de concentración nazi en la II Guerra Mundial (de lo que versa su película), como de los palestinos o los israelíes fallecidos en el actual conflicto en la franja de Gaza.
Batman
Ucrania
El conflicto en Ucraniana y la invasión rusa también estuvieron presentes en la ceremonia de los Óscar con la entrega del premio al mejor documental para '20 días en Mariúpol', el primer film ucraniano en llevarse un Óscar.
Su director Mstyslav Chernov dijo que el objetivo de los documentalistas es asegurarse que la historia "se cuenta como es y que la verdad se impone. La gente de Mariúpol no caerá en el olvido. El cine forma memorias y las memorias forman la historia".
Chernov pidió recordar a los "decenas de miles" de ucranianos muertos, detenidos y secuestrados por Rusia, desde que comenzó el conflicto en febrero de 2022