Valdemorillo, conocido por ser el municipio que suele iniciar la temporada taurina en España en el mes de febrero, dará este año toros también en septiembre -una novillada y dos encierros nocturnos-, ha anunciado el ayuntamiento de este municipio en un comunicado.
La novillada picada será el 8 de septiembre, programada como un desafío de encastes entre las ganaderías de Flor de Jara y Manuel Quintas, y para la que ya está contratado el novillero madrileño Francisco de Manuel, añade la nota.
Un festejo que nace del acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Valdemorillo y Plaza 1, empresa adjudicataria de Las Ventas, y que se acoge a un formato "más que interesante" para los toristas y para el aficionado en general.
Dos encierros nocturnos
También habrá dos encierros nocturnos, uno el viernes 6 de septiembre con toros de El Capea, y otro el sábado 7 con los novillos que se lidiarán al día siguiente en este festejo anunciado por el ayuntamiento como el regreso por la Puerta Grande de la Fiesta a este municipio de tanta tradición taurina.
"Cumpliendo con nuestro compromiso con los festejos populares, impulsándolos como parte esencial de nuestra propia identidad local, Valdemorillo está decidido a hacer valer la Fiesta y lo que ésta, por tradición e historia, encarna para nuestro pueblo", señala el concejal Miguel Partida.
También hace nuevamente hincapié en la voluntad del nuevo Ejecutivo municipal que preside el popular Santiago Villena para situar a Valdemorillo en el lugar que le corresponde dentro del panorama taurino español.
"Valdemorillo, hoy y siempre, hace afición, lo que queda demostrado en este cartel, que, además, plasma nuestra clara apuesta por los encantes minoritarios y tan relevantes dentro del mundo taurino", concluye Partida.