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La plaza de toros de Las Ventas de Madrid recibió el pasado año casi 90.000 visitas de personas procedentes de 130 países, que pudieron conocer a través de las visitas guiadas algunos de los lugares más emblemáticos de la Plaza.

Según los datos que ofrece el Gobierno regional en un comunicado, el servicio de visitas guiadas ha pasado de 30.000 visitas en 2012, cuando se iniciaron las visitas, a 90.000 durante el pasado año, con datos curiosos como la llegada de 6.000 escolares franceses o el incremento de turistas chinos de 717 en 2014 a 4.909 en 2017.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido, ha visitado este sábado la Plaza de Las Ventas y ha conocido el nuevo circuito que se ha diseñado para las visitas guiadas a la Plaza, que comenzarán en marzo.

"El tour de la plaza incluye varios videowalls y audiovisuales que permiten a los visitantes visionar tanto la vida del toro en el campo como la vida de un matador de toros, así como momentos de una corrida en el coso. El aumento de las visitas es cada año mayor y hoy este tour es una de las diez principales atracciones de Madrid", ha destacado Garrido.

Además, incluye un servicio de audioguías en ocho idiomas, incluido el chino, con un contenido muy didáctico acerca de la historia del monumento, su arquitectura y la historia de la tauromaquia. El 90 por ciento de las personas que visitan la plaza nunca habían estado en un lugar de estas características con anterioridad, según indica el Gobierno regional en el comunicado.

Para este año está prevista la incorporación de varios puntos de realidad virtual donde el visitante podrá descubrir cómo luce la plaza un día de San Isidro, encontrarse con los toros en el campo bravo, sentirse parte de la salida de un torero por la puerta grande, además de poder jugar a ser torero de forma virtual, "lo que hará de la plaza un referente cultural y artístico en Madrid", ha comentado Garrido.

Para el portavoz la tauromaquia es una fiesta "muy madrileña y, por supuesto, muy española" y un reclamo turístico de la región que genera "12 millones de euros de impacto directo".