Las características y personalidades de Tosca, Madama Butterfly', Manon Lescaut, Turandot y Mimí, iconos de las obras de Giacomo Puccini, pero también figuras femeninas que representan a mujeres reales de su propia vida, componen el espectáculo Puccini Dance Circus Opera, per coro di corpi e strumenti, de la compañía italiana blucinQue, con la que el festival Veranos de la Villa despedirá el mes de julio en Condeduque.
En concreto, los próximos 31 de julio y 1 de agosto se podrá ver en la capital este espectáculo, bajo la dirección de Caterina Mochi Sismondi, y con los artistas Elisa Mutto, Sara Frediani, Marta Alba, Lolanda del Vecchio, Rocío Belén Reyes Patricio, Ivan Leri y Michelangelo Merlanti. La mezcla de músicas corre a cargo de Beatrice Zanin.
Acompañadas de las melodías de Puccini, las intérpretes se mueven en coreografías aéreas y terrestres, retratadas en escena por el actor Ivan Leri y su "reflejo", creando imágenes de un mundo que aún invita a la reflexión sobre la identidad femenina, según destaca la organización.
El movimiento y el uso del espacio son las claves de un juego escénico compuesto por un 'coro de cuerpos' en un diálogo de teatro, danza, música en vivo, ópera y circo contemporáneo.
Las obras de Puccini, de cuya muerte se conmemora un siglo este año, no presentan un único tipo de mujer, sino todo un universo interconectado que gira en torno a las protagonistas.