(Actualizado

Llenar de poesía los pasos de cebra de nuestras calles, para que acompañen nuestros andares por la ciudad.

Nace como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para recordar la importancia y el valor de la escritura y la lectura poética, así como del acto fundamental de caminar y de que a través de nuestros pasos volvamos a adueñarnos del entorno urbano.

Todos recorremos cada día nuestro Madrid particular muchas veces sin inmutarnos. La gran mayoría nos lanzamos a nuestros quehaceres cotidianos sin ser apenas conscientes de la ciudad que nos rodea, en un desplazamiento casi automático cuyo único fin es el lugar de destino.

Y sin embargo en nuestra tradición filosófica y también literaria, el caminar, y especialmente el caminar ocioso, supone un acto poético en sí mismo. El paseo es el estado idóneo para la creación e inspiración literaria, la construcción filosófica y la apreciación de la belleza. Andar los caminos es saludable para la salud física pero, sobre todo, la mental.

Versos al paso quiere pues reivindicar el paseo reflexivo y creativo, introducir en nuestros pasos la creación literaria y la sorpresa del hallazgo inesperado. Y quiere hacerlo preguntando a todos qué versos o frases poéticas propias les gustaría regalar para ser escritos en los suelos del asfalto.

Construir una ciudad escribiendo y caminando entre todas y todos, enviando a través de su página, tus propios versos.