Una aplicación gratuita permitirá a los visitantes recorrer el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía a través de las ocho obras de arte más representativas de cada uno de estos museos. "aseo del Arte Imprescindible es el nombre de esta aplicación, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid en el marco del plan de promoción del Paseo del Arte Madrileño, desarrollado en colaboración con los tres museos.
En el acto de presentación, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha subrayado la importancia de la colaboración de las instituciones para la promoción del arte. "Llegar a acuerdos, poner en la misma línea dando la mano a las instituciones, no solamente es posible, sino que es absolutamente necesario; es nuestra responsabilidad", ha señalado la alcaldesa.
La aplicación, que está disponible para dispositivos IOS y Android, se puede descargar a través del portal oficial de turismo de la ciudad y en las tiendas de Google Play y Apple Store. En la aplicación se incluye una selección de las ocho obras más representativas de cada museo.
En ella, se mostrarán los detalles de cada una de ellas y podrá escucharse en forma de audioguia en nueve idiomas diferentes. La campaña incluye además la edición de una guía bilingüe, una exposición al aire libre en la mediana del Paseo del Prado de las 24 obras presentes en la aplicación y una campaña de publicidad a nivel internacional.
El objetivo de la esta campaña se centra en fomentar la visita de los tres principales museos del Paseo del Arte madrileño. Para ello, los museos cuentan con el Abono Paseo del Arte, una entrada única que ofrece un descuento del 20 y la posibilidad de acceso preferente a cada uno de los museos.
Carmena ha destacado la importancia que tiene la promoción del arte a nivel turístico: "Cuando hablamos de turismo es imprescindible que nos sintamos especialmente orgullosos de la belleza de nuestra ciudad y la queramos compartir, esa es la base del turismo".