(Actualizado

Àngel Llàcer, director artístico del musical Priscilla, reina del desierto busca que, "detrás de toda la purpurina" que destila esta obra, basada en la película australiana dirigida por Stephan Elliott, los candidatos que se presenten al casting tengan "alma".

"Yo sé que los veinticuatro aspirantes que resulten elegidos son los adecuados porque, con su talento, me transmiten energía", ha señalado Llàcer a la prensa convocada para asistir en el Nuevo Teatro Alcalá al casting del musical, que se estrenará el próximo 2 de octubre.

Para el director artístico de la versión española del musical, "detrás de toda la purpurina que es Priscilla hay que tener alma", ha precisado que, además de saber bailar, cantar e interpretar, para él es imprescindible que los elegidos tengan "sinergia" con el resto del equipo, y ha asegurado que el musical va dirigido a gente "sin complejos que quiera pasarlo bien".

Àngel Llàcer asegura que él, al hacer el casting, no piensa en rostros "famosos", sino en personas "con capacidad" y se declara contrario a "mermar la calidad de la obra" solo por contar "con una estrella mediática sin talento".

Para el director artístico del musical los tres protagonistas principales, dos gays y una transexual, Adam, Tick y Bernadette, pueden representar "la misma persona a lo largo de toda una vida: la juventud, los problemas de identidad de los 40 y la madurez de "quien todo lo ha vivido", tres personas "muy difíciles" de llevar al escenario porque "cada uno pide muchas cosas".

Respecto al argumento de la obra, en la que se cuenta el viaje por el desierto australiano de estos tres personajes en un autobús para actuar con su espectáculo drag en la sala de fiestas de un hotel y las diferentes actitudes hacia ellos por parte de quienes se encuentran en el camino, Llàcer ha señalado que la sociedad actual "tampoco ha evolucionado tanto en ese sentido".

"Actualmente sigue el menosprecio a la mujer, al homosexual y al de fuera", asegura el director artístico del musical, quien ha recordado que el eje central de toda la obra es Tick, quien emprende el viaje con la intención de conocer un hijo de 8 años al que nunca ha visto y con el que finalmente logra su realización personal.

SE HAN PRESENTADO 1.400 ASPIRANTES

Al casting, iniciado hace tres semanas y que se prolongará hasta el 15 de junio, se han presentado 1.400 aspirantes, un 65 por ciento hombres y el resto mujeres, según ha relatado Marcos Cámara, productor ejecutivo del musical junto con Juanjo Rivero.

Cámara ha asegurado que los espectadores disfrutarán con la banda sonora del musical, con temas de los 80 y 90 mundialmente famosos como Material girl, What's love got to do with it, It's raining men o Like a Virgin, y ha destacado que quienes se presenten deben acreditar un "perfil muy completo" como artistas y, además, tener "una cierta sexualidad" para encajar en un casting "un poco picante".

Con veintitrés cambios escenográficos, 40 artistas, 500 trajes, 200 pelucas y un autobús a tamaño real de diez toneladas de peso totalmente robotizado, "Priscilla, reina del desierto" ofrece un espectáculo que ya ha sido visto por más de tres millones de espectadores en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Italia y Argentina, y que el próximo otoño llegará a España con la puesta en escena original estrenada en Londres.