| Telemadrid
(Actualizado

El grupo mexicano Maná planea una nueva gira para el próximo año y a la vez se mostró confiado de que el rock no desaparecerá a causa del auge que vive en la actualidad la música urbana.

"Estamos en eso y estamos planeando una gira, como se dice en México 'chingona', así que ahí les iremos contando", dijo el batería Alex González durante una charla que cerró hoy la Conferencia de Billboard a la Música Latina, que se celebró en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).

Sobre el rock, los miembros de la banda aseguraron que siempre ha habido modas y tendencias, pero que eso no significa que este estilo vaya a desaparecer, aun cuando haya otros sonidos, como el reggaeton, que pueden ser muy populares.

González deslizó que "el problema es que las radios no tocan bandas nuevas de rock" y estimó que habría que darles la oportunidad de ser escuchadas.

"A todos los artistas, a los músicos, canten lo que les gusta, hagan la música que les gusta y sigan luchando por eso", sugirió en otro momento.

Los integrantes de esta agrupación, reconocida por su abierto apoyo a causas ambientalistas, aseguraron que la música les ha ofrecido la oportunidad de servir como una plataforma para hablar de ecología y de derechos humanos, además de trabajar con organizaciones en países como Perú, Colombia y México.

Los músicos manifestaron que las redes sociales pueden ser muy útiles, pero al mismo tiempo "engañosas y peligrosas" si no se saben usar, y en ese sentido pusieron de relieve la importancia de la familia y de lo que aprenden los niños en casa.

Maná ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo en sus más de 30 años de permanencia en la escena musical y, según el vocalista Fher, el secreto de ese éxito es "escribir buenas canciones y practicar mucho".