| Telemadrid
(Actualizado

El musical 'El Rey León', que acaba de cumplir el pasado 6 de enero su función número 500, ha vendido ya 820.000 entradas desde su estreno hace 14 meses. El espectáculo presenta una ocupación del cien por cien y ha alcanzado ya una recaudación millonaria.

Al ser una producción de la que sólo se puede disfrutar en Madrid, el 65% del público asistente (500.000 personas) al teatro Lope de Vega, es de fuera de la Comunidad. Valencianos, andaluces y murcianos son los que visitan el teatro de la Gran Vía madrileña en mayor número, seguidos de catalanes y canarios, informa la productora.

Asimismo, Madrid es la única ciudad en el mundo en la que se puede disfrutar de su versión en castellano del musical por lo que el público latinoamericano se ha incrementado notablemente durante su segundo año en la capital española. Así mexicanos y argentinos como el resto de latinoamericanos en su llegada o salida a Europa aprovechan para ver este musical.

Para la directora general de Stage Entertainment en España, Julia Gómez Cora, estas cifras constituyen "el mejor regalo de Reyes". "La prueba es que estas Navidades, las segundas, hemos vendido aún más entradas que durante las primeras. Esto se debe a que pudimos añadir más funciones y que tras las obras realizadas en verano ampliamos la capacidad del teatro en 40 butacas más. 'El Rey Leon' es ya definitivamente una de las máximas atracciones de la ciudad de Madrid", asegura.