Tras varios retrasos, el musical "Once Upon a One More Time", basado en las canciones de la cantante Britney Spears, pero sin su participación, se estrenará en noviembre próximo en Washington DC.
Concebido como un musical con destino final en Broadway, "Once Upon a One More Time", escrito por Jon Hartmere y dirigido por Keone y Mari Madrid, se representará del 30 de noviembre de este año al 2 de enero de 2022 en el Sidney Harman Hall de Washington DC.
La obra es una historia de princesas de cuentos de hadas clásicos, como Cenicienta, Blancanieves o la Sirenita, que se reúnen en un club de lectura quincenal, describe la compañía en su página web.
Gracias a una hada madrina rebelde, las princesas tienen una revelación: la vida es mucho más que vestidos hechos por pájaros y un beso de amor de verdad.
La trama estará animada por grandes "hits" de Spears como "Oops!... I Did It Again", "Lucky", "Stronger" y "Toxic" y tiene como objetivo, según la "Shakespeare Theatre Company", hacer llegar al público un mensaje sobre romper el zapato de cristal y reclamar la versión más feliz de uno mismo.
Este proyecto ha sufrido numerosos retrasos antes de despegar.
En principio estaba previsto que se estrenara en Chicago en otoño de 2019, pero se pospuso a la primavera de 2020, cuando irrumpió la pandemia y obligó al cierre de las actividades, lo que acabó con la cancelación de todas las funciones en esa urbe.
Es la primera vez en sus 35 años de historia que la "Shakespeare Theatre Company" deja de lado a "Hamlet", "Macbeth" y otros personajes shakespearianos para centrarse en una obra inspirada en un fenómeno pop.
Hay planes para que después de este "test" en la capital de EE.UU. la función se traslade a Broadway.