El Invernadero de la Estación de Atocha- Ave de Madrid acoge hasta este domingo, la 22ª edición de la Feria Esotérica de Madrid, un evento que reúne importantes personalidades integradas en el mundo espiritual, con el objetivo de facilitar al visitante soluciones a sus problemas, energías positivas y buenas vibraciones.
Rosa María Fernández, directora de la feria explica que “ya han visitado la feria más de 20.000 personas, lo que nos sigue convirtiendo en el referente en la organización de este tipo de eventos en Madrid”. En este sentido, asegura que “nuestro objetivo principal es informar y ayudar a todas las personas que nos visiten, con rigor y seriedad y no cambiar la vida de nadie ni vender salud, dinero o amor”.
Una de las principales novedades de esta edición es la exposición de fotografías sobre la Reencarnación. Bajo el nombre de ‘La Reencarnación: una ventana a lo eterno’, cuenta con 30 reproducciones fotográficas que repasan la creencia en la inmortalidad a través de las distintas culturas y religiones, desde el Hinduismo, Budismo, Judaísmo, Taoísmo hasta el Cristianismo.
La muestra recoge fotografías de uno de los casos de reencarnación más conocidos, el de Barbro Karlen y Anne Frank. Barbro Karlen tenía pesadillas recurrentes que tenían que ver directamente con lo acontecido en el Holocausto. Pasaron muchos años hasta que finalmente llegó a tener la convicción de que ella era la reencarnación de Anne Frank.
“Las personas pueden cambiar de origen étnico, este origen comprende características como la nacionalidad, el origen geográfico, la lengua, la religión, las costumbres ancestrales y la tradición, de una vida a otra”, explica Leo Brahmana, comisario de la exposición.
El caso de Jenny Cockell, también se muestra en la exposición. Cockell era una mujer británica que desde niña soñaba con otra mujer, Mary Sutton, una irlandesa casada con un albañil que murió joven.
Otras fotografías recogen la reencarnación del general John B. Gordon y el jefe de bomberos Jeffrey Keene; el caso de reencarnación de Paul Gauguin y Peter Teekamp; o el caso de las hermanas Pollock, analizado por el psiquiatra Ian Stevenson, que dedicó su carrera a investigar al menos 500 casos de niños que presentaban recuerdos sobre vidas pasadas, logrando registrar la coincidencia de estos recuerdos con personas que realmente habían existido.
Por otro lado, la exposición se complementa con material audiovisual con vídeos de diferentes casos de reencarnación. Como por ejemplo, el caso de Omm Sety, la egiptóloga británica que afirmaba ser la reencarnación de una amante del faraón Seti I.
La Feria, de entrada libre, cuenta con más de 45 stands de diferentes países del mundo, donde se podrán adquirir todo tipo de productos: cuencos tibetanos, talismanes, libros, cristaloterapia, amuletos, minerales, etc. Además se organizarán conferencias y seminarios sobre quiromancia, astrología energética, meditación, canalización de los ángeles, telepatía con animales, etc., que serán impartidas por destacados profesionales del campo esotérico.
También cuenta con un espacio para terapias alternativas, donde diariamente se organizan diferentes talleres de reiki, acupresión, meditación a través del sonido, elaboración de jabones y cremas naturales, etc., y se dan todo tipo de masajes terapéuticos.
Al igual que en ediciones anteriores también se organizan consultas de videncia, astrología, fotografía del aura, tarot, terapias alternativas, masajes, reiki y medicina tibetana. El horario de la feria es de 10.30 a 21.00 horas, y la entrada es libre.
22ª Feria Esotérica de Madrid
Invernadero de la Estación de Atocha- Ave,
Del 1 al 11 de marzo
De 10.30 a 21.00 horas
Entrada Gratuita
www.feriaesotericadeatocha.com