| Telemadrid
(Actualizado

Según las previsiones del Estudio realizado por la tienda online de disfraces Disfrazmanía, con la participación de más de 5.000 usuarios, la venta en Internet de disfraces crecerá este año un 21%, con lo que, por tercer año consecutivo, el sector presentará un crecimiento superior al promedio del comercio online en general.

Según J. A. Moyano, CEO de Disfrazmania, "las redes sociales se han convertido en una importante fuente de inspiración para el sector, gracias a los cientos de consultas que recibimos a través de este canal, en la constante búsqueda del consumidor por encontrar cada año el disfraz más original".

À Un disfraz de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón caracterizados del dúo Pimpinela y la familia Trump, los que más interés han suscitado.

A modo de anécdota, Moyano añade: "este año nos han llegado a preguntar desde la posibilidad de ofertar un disfraz cuyos protagonistas fueran Pablo Iglesias e Iñigo Errejón caracterizados del dúo Pimpinela, hasta si podíamos elaborar un disfraz grupal de la familia Trump para un grupo de amigos".

El Estudio también revela cuáles serán las temáticas estrella para este Carnaval, siendo los disfraces de personajes de ficción los más demandados.

Para los más pequeños, los personajes Nemo y Dori desbancarán este año a la "superventas" Elsa Frozen. Para adultos, los personajes de Star Wars o Juego de Tronos desempeñarán un papel muy importante. No obstante, seguirá habiendo hueco para superhéroes y otros clásicos como policías, hippies o marineros.

Por otro lado, parece que por segundo año consecutivo los españoles invertiremos más en nuestro disfraz de Carnaval 2017, situándose en 17,03Ç el gasto medio en disfraces infantiles y en 21,73Ç en disfraces para adultos, según los datos económicos del informe.

À Disfrazmanía se hizo muy famosa en octubre del año pasado, cuando de cara a Hallowen 2016 sacó al mercado el disfraz del político socialista Pedro Sánchez, representado como un "zombie".

Una idea de éxito

La firma Disfrazmanía se hizo muy famosa en octubre del año pasado, cuando de cara a Halloween 2016 sacó al mercado el disfraz del político socialista Pedro Sánchez, representado como un "zombie". Sánchez acababa de renunciar a la Secretaría General del PSOE. Pero no es este el único precedente: el "pequeño Nicolás" y Luis Bárcenas también inspiraron a los creadores de esta casa, así como Isabel Pantoja en el mundo de los famosos.

Tampoco es la primera vez que Pablo Iglesias (Podemos) se ve representado por Disfrazmanía, ya que, en el Carnaval de 2015, cuando estaba en pleno ascenso, este político "podemita" inspiró un disfraz anterior al que ahora sale a la venta con Errejón en plan "Pimpinela". Entonces, Francisco Nicolás Gómez ("Pequeño Nicolás") y la folklórica tuvieron mayor aceptación popular. Pero con el Congreso que Podemos celebrará este fin de semana (Vistalegre 2), todo hace pensar que las ventas, esta vez, se dispararán.