Acciona Energía y Sacyr se estrenaban este lunes en el Ibex 35 con subidas por encima del 1% en torno a las 10.00 horas, lo que llevaba a que la empresa de energías renovables superase los 35 euros por acción y la de infraestructuras, los 2,4 euros por título.
Este lunes, ambas empresas daban su salto al Ibex 35, en sustitución de CIE Automotive y Almirall. Estas dos últimas empresas también registraban subidas por encima del 1%.
Se trata de los cambios que el Comité Asesor Técnico del Ibex anunció el pasado 9 de junio, en consonancia con las normas técnicas para la composición de los selectivos bursátiles.
La vuelta de Sacyr al selectivo se produce seis años después de su salida, en junio de 2016, cuando cotizaba a 1,6 euros por acción, frente a los 2,4 euros a los que se intercambian sus acciones actualmente.
Por su parte, Acciona Energía debutó en Bolsa hace menos de un año, tras colocar el 17,25% de su capital a un precio de 26,73 euros, lo que supone una valoración de 8.800 millones de euros, siendo la mayor salida a Bolsa en España desde la de Cellnex en 2015.