Adecco anuncia que una cuarta parte de los españoles renunciará a su empleo en el próximo año por un mejor salario | EUROPA PRESS
(Actualizado

Adecco asegura que una cuarta parte de los españoles renunciará a su empleo en el próximo año por un mejor salario. Dos de cada tres españoles se preocupan por si su sueldo no es suficiente para afrontar la inflación. Además, el 45% de ellos se plantea trabajar en un segundo empleo.

Según la tercera edición de la encuesta ‘Global Workforce of the Future 2022’, elaborada por Adecco, el 25% de los españoles renunciarán a su empleo, en los próximos 12 meses, para buscar otro puesto de trabajo en el que ingresen más dinero.

Adecco ofrecerá más de 4.500 empleos en un festival de talento juvenil que se celebra en Madrid

Esta encuesta recoge datos sobre las percepciones laborales de los trabajadores en 25 países en los que opera, entre ellos España, para comprender cómo están cambiando las actitudes y mentalidad de los empleados y cuáles son los retos actuales y futuros.

En 2021, cerca de 50 millones de trabajadores en Estados Unidos renunciaron a sus empleos, una cifra inédita en el siglo XXI. Según Adecco, este fenómeno podría tratarse de algo más que una situación coyuntural y convertirse en el inicio de un nuevo enfoque del trabajo

Algunas encuestas apuntan a que la satisfacción con el salario percibido es media y tan solo el 44% de los españoles están satisfechos con cómo su retribución refleja su experiencia y sus competencias, las horas que trabajan y su rendimiento.

Adecco anuncia que una cuarta parte de los españoles renunciará a su empleo en el próximo año por un mejor salario | EUROPA PRESS

Además, los trabajadores están buscando fuentes de ingresos adicionales para combatir el aumento del coste de la vida y la incertidumbre geopolítica. El 61% de los encuestados a nivel mundial y el 64% en España afirman estar preocupados porque su salario no sea lo suficientemente alto para hacer frente a las tasas de inflación.

El director general del grupo Adecco en España, Iker Barricat, ha destacado que, ante el fenómeno de la 'Gran Renuncia', las empresas deberían revisar sus estrategias de retención del talento. También recomienda que no le limiten a confiar únicamente en la herramienta de las subidas salariales como medio para retener plantillas.