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Una agencia de recursos humanos, Adecco, ha decidido este martes sacar a sus empleados a la calle para ayudar a desempleados de todo el mundo.

La iniciativa, en su segunda edición, se desarrolla en 52 países en los que 33.000 trabajadores "echan una mano" para intentar que nadie deje de encontrar empleo porque "no sepa hacer bien" una entrevista o un currículum.

La directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Alvarez, ha asegurado que la iniciativa persigue que "nadie" se quede sin encontrar un empleo "por problemas de forma, por problemas técnicos o porque redacten mal su currículum y no pasen el primer filtro".

Además, la campaña cuenta con "500 talleres gratuitos" para orientar a los desempleados, así como la posibilidad de "simular" una entrevista y aprender las 10 claves fundamentales para redactar un currículum.

REPITEN A NIVEL MUNDIAL

Por otro lado, Margarita Alvarez ha sostenido que la primera edición de esta iniciativa "funcionó espectacularmente bien" y por eso hoy la repiten "a nivel mundial".

"Hace año y medio conseguimos que 7.000 personas pasarán por los talleres de empleo y de esas 7.000 el 18% consiguió un empleo en los primeros tres meses", ha concluido.

Por último, desde Adecco sostienen que con esta iniciativa han conseguido "muchísima satisfacción" y que "mucha gente" sigue "dando las gracias" por haberles ayudado a mejorar su búsqueda de empleo.

'REDGENERACION'

"Redgeneración, como se conoce a esta iniciativa que celebrará su segunda edición en toda España, pretende que los profesionales de Adecco orienten durante todo un día a 70.000 personas sobre factores clave para conseguir un trabajo como la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un currículum o consejos sobre cómo superar con éxito una entrevista de trabajo.

Además, esta idea de origen español dará el salto a los más de 60 países en los que la compañía tiene presencia. De este modo, seguirán la senda del caso español para echar una mano a los desempleados países como Túnez, Canadá, Japón o Estados Unidos. En concreto, el proyecto está especialmente enfocado en ayudar a jóvenes de entre 15 y 24 años, el colectivo "que más está sufriendo los rigores de la crisis".

Para la directora de comunicación y marketing de Adecco, Margarita Alvarez, esta iniciativa busca "inspirar el espíritu de esta nueva generación de profesionales".