| Telemadrid
(Actualizado

El presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, prevé que España crecerá este año y en 2016 en torno al 3 por ciento y que la tasa de paro se puede reducir, a final de 2018, al 12% e incluso al 8% si aflora parte de la economía sumergida.

Alierta ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, con motivo de la presentación del informe "España 2018", elaborado por el Consejo Empresarial para la Competitividad.

El presidente de Telefónica ha precisado que se pueden crear 2,8 millones de puestos de trabajo "si se hace una serie de cosas que son factibles", y reducir el paro a final de 2018 al 12 por ciento y al 8 por ciento si afloran unos 900.000 empleos de la economía sumergida,

"Por eso somos muy optimistas", ha dicho Alierta, dado que también pronostica un crecimiento "importante" de la economía, en torno al 3 por ciento este año y el próximo. "Estamos convencidos de que en 2018 el modelo económico español que resultará de toda la transformación que está teniendo la economía va a ser uno de los más competitivos a nivel mundial", ha subrayado.