| Telemadrid
(Actualizado

Amazon abrirá en Madrid un centro de desarrollo de software desde el que se diseñarán funcionalidades y servicios para las cinco plataformas de comercio electrónico que tiene activas en Europa, concretamente en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España.

En las nuevas instalaciones trabajarán 50 ingenieros sénior, ha informado hoy la compañía, que el año pasado también eligió Madrid para abrir el centro tecnológico que da soporte a Amazon Bussines, su plataforma de comercio electrónico entre empresas.

"En mayo de 2015 anunciamos un primer Centro de Desarrollo de Software para dar apoyo a Amazon Business. El único fuera de Estados Unidos. Los resultados han sido óptimos y nuestros equipos tecnológicos están encantados con el talento y la actitud de los profesionales españoles", han explicado a Efe un portavoz de la compañía.

El nuevo centro ocupará 1.700 metros cuadrados y estará ubicado en el Paseo de la Castellana, con lo que la compañía entrará, por primera vez, en el centro de Madrid, hasta donde también se llevará al medio centenar de ingenieros que trabajan para Amazon Business en Pozuelo de Alarcón.

"Se trata del primer 'tech hub' que Amazon abrirá en su historia dedicado exclusivamente a desarrollar funcionalidades y servicios para sus cinco webs europeas", según la misma fuente, que ha subrayado que esta iniciativa refleja la apuesta de Amazon por Europa.

Así, el nuevo equipo técnico desempeñará un papel clave en mejorar la experiencia de los millones de clientes que compran a través de dichas páginas con el desarrollo de innovaciones tanto en el campo de la personalización y el aprendizaje automático como en la búsqueda avanzada.

También trabajará en nuevos programas y servicios para los miembros de Amazon Premium, según la compañía, que para este centro busca a ingenieros de software, calidad y sistemas y 'program managers', cuya selección ya ha comenzado.

"España cuenta con una importante cantera de ingenieros que han demostrado grandes dosis de talento y creatividad. Estamos encantados de crear un equipo tecnológico en Madrid capaz de desarrollar nuevas funcionalidades para nuestros clientes en España, Europa y alrededor del mundo", afirma el vicepresidente internacional de Tecnología de Amazon, Terry Hanold, en una nota.

Por su parte, el director de Amazon.es, François Nuyts, asegura que el compromiso de la empresa con la economía española es a largo plazo, por lo que seguirán invirtiendo y creando empleo en el país.

El comunicado recoge también declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, quien señala que este proyecto pone de manifiesto que la capital de España es "una de las ciudades más atractivas del mundo para invertir y para innovar"

Desde el inicio de las operaciones en España a finales de 2011, Amazon ha creado en el país más de 800 empleos fijos, tanto en sus oficinas corporativas, como en su centro logístico de San Fernando de Henares, que va a más que duplicar su tamaño y al que se sumará próximamente otro en El Prat del Llobregat (Barcelona).