Apple Store en China | ARCHIVO
(Actualizado

Apple encabeza de nuevo en 2023 la lista de las marcas más valiosas del mundo elaborada por la consultora internacional Kantar, que cada año elabora el ránking 'Kantar Brandz Most Valuable Global Brands' de las 100 mascas con mayor valor en el mercado mundial.

La consultora valora a la compañía de la manzana en 880,455 millones de dólares (821.895 millones de euros), le sigue Google con un valor de 577,683 millones de dólares (539.261 millones de euros).

Estas son las 7 empresas españolas más valiosas del mundo

Como tercera marca más valiosa se sitúa Microsoft con 501,856 millones de dólares (468.477 millones de euros), e inmediatamente después en cuarta posición aparece Amazon, con un valor de 468,737 millones (437.561 millones de euros).

La lista de las marcas globales más valoradas continúa con grandes multinacionales como McDonald's, Visa o el gigante tecnológico chino Tencent, propietario de redes sociales, comercio electrónico, servicios online y videojuegos, entre otras empresas.

Activision cederá los derechos en la nube de 'Call of Duty' a la francesa Ubisoft

La compañía china participaba además en Activision-Blizzard, desarrolladora de 'Call of Duty', hasta su adquisición por parte de Microsoft por 68.000 millones de dólares, en la que, por el momento, es la mayor operación en el sector.

Kantar completa su ranking global de empresas más valiosas de 2023 con la firma de alta costura y productos de lujo Louis Vuitton; la multinacional de servicios financieros MasterCard y la compañía de 'la chispa de la vida', Coca-Cola.

ZARA ENCABEZA LA LISTA EN ESPAÑA

En el caso de nuestro país, este año la clasificación está liderada por Zara, que representa el 21% del valor de todo el top 30 español con una cuantificación de 18.395 millones de dólares.

De las 10 empresas con mayor valor de mercado 8 son estadounidenses. Tan solo Tencent, con sede en China y la francesa Louis Vuitton, aparecen el en ranking.

Los efectos del covid y la crisis económica se dejan sentir en las grandes compañías ya que todas ellas han visto como su valor decrecía en 2023, según la consultora.