La Asociación Española de Banca (AEB) ha indicado que la tasa a los cajeros que estudia implantar el Ayuntamiento de Madrid sería perjudicial para los clientes porque dificultaría el acceso a "servicios financieros básicos".
La AEB ha reaccionado así después de que el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez, anunciara que la corporación municipal estudia la implantación de una tasa al turismo y de otra que grave la presencia de cajeros en la calle.
Un portavoz de la AEB ha indicado a Efe que el posible establecimiento de la tasa es un tipo de carga impositiva que encarece y dificulta el acceso de los clientes bancarios a unos servicios financieros básicos como es la retirada y el depósito de efectivo que ofrecen los cajeros automáticos, además de otro tipo de operaciones.
"Esta clase de gravámenes no contribuyen a mantener el esfuerzo sostenido que hacen nuestros bancos para modernizar la operativa bancaria, adaptarla al entorno digital y proporcionar a los clientes una mejor experiencia en su actividad financiera", concluye la misma fuente.