Aumentan las quejas de clientes por los servicios que prestan los bancos
Sólo se resolvieron a favor 6 de cada diez reclamaciones, por debajo de otros años
Aunque el cliente tuvo razón en 1.108 ocasiones, su banco no rectificó
El Banco de España recibió 26.719 reclamaciones entre enero y septiembre de 2021, un 25 % más que en todo 2020, en gran parte debido un año más al aumento de las quejas por tarjetas, que incluye fraudes en comercios electrónicos, y por cuentas y depósitos, principalmente por el cobro de comisiones.
Las hipotecas, en cualquier caso, siguen siendo el motivo principal de las reclamaciones recibidas en el Banco de España, el 35,67 % de las reclamaciones, si bien las quejas por tarjetas superan ya el 28 % y por cuentas y depósitos, el 16 %, según los datos provisionales publicados este viernes.
De todas las reclamaciones, el Banco de España trasladó a las entidades 6.479 quejas y se resolvieron a favor del cliente el 65,2 %, por debajo de años anteriores.
En ese porcentaje, además, se encuentran 1.108 quejas en las que el Banco de España dio la razón al cliente pero la entidad financiera no rectificó, algo que lamenta la asociación de consumidores Adicae que reclama una reforma del sistema de reclamaciones.
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