Avalmadrid, la Sociedad de Garantía Recíproca para las pymes y autónomos de la Comunidad de Madrid (SGR), ha contribuido a la creación de 206 nuevas empresas y al mantenimiento y la generación de 11.193 empleos en la región, un 41% más que en el mismo periodo del año pasado.
En un comunicado, la compañía indica este lunes que han finalizado el primer semestre mejorando en la mayoría de sus principales indicadores con un volumen de formalizaciones de 97,6 millones de euros, un 89% más respecto al mismo periodo del año anterior.
Además, después de varios ejercicios de pérdidas, la entidad ha alcanzado los 876.000 euros de beneficios y ha reducido sus niveles de morosidad, lo que supone que, al ser una sociedad sin ánimo de lucro, que todo lo que han generado “refuerza nuestros recursos propios y contribuye directamente a seguir ayudando a los empresarios, autónomos y emprendedores de la región madrileña”, apunta su director general, Lorenzo Alonso.
Avalmadrid detalla con respecto a los sectores en los que más han intervenido que, aunque el de más relevancia ha sido el sector servicios por su importancia en la Comunidad de Madrid, también han ayudado a conseguir sus avales a startups con impacto social y medioambiental, como algunos proyectos de energías renovables o de reutilización de recursos.
Por otro lado, la entidad ha reflejado que su coeficiente de solvencia se ha situado a cierre de junio en un 32,81%, cuatro veces más que el requerido por el Banco de España para poder operar, lo que han traducido en mayor facilidad para alcanzar los objetivos del plan estratégico.
Según Alonso, los objetivos que se han marcado en su Plan Estratégico 2023-2025 es lograr 1,5 millones de euros de beneficios en 2025 con un riesgo vivo de más de 400 millones de euros para reforzar sus recursos propios y ser “más solventes para continuar contribuyendo a mejorar los servicios, la industria, el empleo y la calidad de vida en la región de Madrid”.