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La Comisión Europea y un grupo de empresas del sector digital entre las que figuran Telefónica, Google, Microsoft y Samsung han pactado este viernes en Davos impulsar su colaboración para crear 100.000 plazas de formación entre 2014 y 2015, con el objetivo de ayudar a los buscadores de empleo a mejorar sus capacidades y optar a puestos de trabajo en el sector.

La llamada Gran coalición para empleos en el sector digital existe desde marzo de 2013 y ya ofrecido hasta la fecha 2.200 nuevos empleos y 5.277 prácticas en empresas, además de haber ofrecido formación a casi 270.000 personas.

Con motivo del Foro de Davos, las empresas y asociaciones participantes en este proyecto han firmado una declaración con el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, para fijar nuevos compromisos para los dos próximos años.

Este 2014, las prioridades de formación y colocación de la coalición se centrarán en los sectores de bienes de consumo y de comercio al por menor, porque en ellos ha aumentado la demanda de trabajadores con competencias en el área digital, tanto en las tiendas como en las fábricas, según ha explicado Bruselas en un comunicado.

Esta iniciativa permite "poner en contacto a las personas con cualificación con los empleadores innovadores", ha destacado Barroso, quien ha invitado a las entidades que aún no forman parte del proyecto a sumarse a él, porque es también "una oportunidad para ayudar a Europa a conducir la próxima revolución de las TIC".