Dos personas miran los paneles del Palacio de la Bolsa, en Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

El Ibex ha caído este jueves el 0,08 % después de que las últimas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) hayan ido en línea con lo previsto por los inversores.

El indicador de la bolsa ha bajado dos puntos, hasta 9.430,8, lo que deja las ganancias acumuladas en lo que va de año en el 14,6 %, según los datos del mercado.

La bolsa madrileña abría con pérdidas en su primera reacción a la decisión de este miércoles por la tarde de la Fed de hacer una pausa en la escalada de los tipos, pero remontaba y llegaba a primera hora de la tarde, con la decisión del Banco Central Europeo de subir los suyos un cuarto de punto, con unas ligeras ganancias que no ha podido mantener hasta el cierre.

La Reserva Federal decide no subir los tipos de interés en Estados Unidos este mes

Los bancos han corregido la subida de la víspera y todos excepto CaixaBank ha terminado en rojo pese a la subida de tipos del BCE; Grifols ha perdido gran parte de lo ganado el miércoles y ha sido el peor sobre el parqué (-4,53 %) e Inditex ha liderado las ganancias con una subida del 1,29%, hasta 34,65 euros por título, un nivel no visto desde 2017.