Nadia Calviño | EFE
(Actualizado

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, advirtió este lunes de que las rebajas fiscales “generalizadas” ponen “en riesgo” la responsabilidad fiscal y la sostenibilidad de las finanzas públicas.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a Bruselas para participar en la reunión del Eurogrupo, donde fue preguntada por el anuncio realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que deflactará el tramo autonómico del IRPF para mitigar el efecto de la inflación.

Madrid adaptará la tarifa autonómica del IRPF a la inflación: así funciona la medida anunciada por Ayuso

“Las recomendaciones de la Comisión Europea son muy claras”, señaló la vicepresidenta al respecto, para acto seguido apuntar que dichas recomendaciones abogan por “no poner en este momento en riesgo estos objetivos de responsabilidad fiscal y no abordar modificaciones fiscales generalizadas”.

A este respecto, Calviño declaró que “desde el Gobierno tenemos una posición muy clara con respecto a la conveniencia de adoptar bajadas de impuestos selectivas que pueden beneficiar sobre todo a los ciudadanos y colectivos más vulnerables y que nos permitan dar la respuesta más eficaz posible”.

Sánchez viaja a Davos y Calviño se queda para presidir el Consejo de Ministros y evitar que lo haga Yolanda Díaz