Sede de Carrefour en España | CARREFOUR
(Actualizado

Los supermercados Carrefour ya no seguirán vendiendo en Francia productos de la multinacional estadounidense PepsiCo, entre cuyas marcas están Pepsi, Lay's o 7Up, tras afirmar que esta firma ha repercutido "aumentos inaceptables" en sus precios.

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De esta forma, la empresa gala ha comenzado a colocar carteles explicativos en los lineales de sus establecimientos. "Ya no vendemos esta marca debido a los aumentos inaceptables de los precios", rezan los mismos, según recoge 'Reuters'.

Por el momento, Carrefour no ha aclarado si los productos que ahora mantiene a la venta se retirarán o sencillamente no se repondrán una vez se agoten.

La compañía norteamericana ya advirtió en octubre de que tenía previstos incrementos "modestos" de los precios este año.

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En este sentido, PepsiCo revisó al alza tres veces sus previsiones de ingresos en 2023 gracias a las subidas de precios acometidas y que no afectaron a la demanda de sus artículos.

Esta medida se asemeja a la adoptada en septiembre del año pasado por Carrefour, cuando entonces incluyó advertencias en productos de Lindt o Lipton para informar de que las empresas fabricantes habrían reducido la cantidad consumible de los mismos al tiempo que elevaban sus importes de venta al público.