Comienza la integración de CaixaBank y Bankia con algunos servicios de banca electrónica suspendidos
Los clientes de Bankia no podrán actualizar sus saldos durante las próximas 72 horas
Tampoco estarán disponibles las transferencias inmediatas ni los pagos por Bizum
EFE
CaixaBank ha iniciado este viernes el proceso de integración tecnológica con Bankia, que implicará la transmisión de información de 7,6 millones de clientes activos de la entidad absorbida y que se alargará todo el fin de semana hasta concluir el lunes siguiente.
CaixaBank ha destacado que los trabajos no afectarán a los clientes de CaixaBank y tendrá efectos menores para los de Bankia, que podrán extraer dinero en efectivo desde los cajeros y realizar compras con las tarjetas, aunque no podrán actualizar los saldos en sus cuentas hasta que finalice la integración.
Además, el envío y la recepción de dinero a través de Bizum y las transferencias inmediatas que tengan como origen o destino a clientes de Bankia tampoco estarán disponible mientras no se cierre la operación.
La integración en cifras
Las labores se han iniciado la tarde de este viernes tras el cierre al público de las oficinas, y la normalidad no volverá hasta el lunes día 15.
Estos son algunos datos de la integración tecnológica: se transmitirán 2.500 millones de documentos digitalizados que ocuparían más de 20.000 campos de fútbol si se imprimieran en papel, y la información transferida ocupa 10,4 PetaBytes, lo que equivale a 45 veces la capacidad de almacenaje de Spotify.
Cuando la fase de migración concluya, durante la noche del sábado 13, la web de Bankia y la aplicación de banca móvil quedará ya redirigida a la web de CaixaBank y las aplicaciones de CaixaBankNow e Imagin.
El domingo, 14, los clientes de Bankia podrán ya bajarse las aplicaciones de banca digital de CaixaBank y acceder a ellas, utilizando las mismas claves la primera vez.
La nueva CaixaBank, el primer grupo financiero español, tiene presencia en unos 2.200 municipios y en 389 es la única entidad con representación.
El grupo presidido por José Ignacio Goirigolzarri y dirigido por Gonzalo Gortázar cuenta con unos 21 millones de clientes y más de 6.000 oficinas en España y Portugal.