Concentración en Madrid para pedir igualdad de derechos en centros logísticos de Inditex
La próxima concentración tendrá lugar en la sede central de la compañía en Arteixo (A Coruña)
Inditex no ha comunicado aún su valoración sobre las reivindicaciones
asi un centenar de delegados del sindicato CCOO en las plataformas logísticas de Inditex se han concentrado este martes en Madrid ante la tienda de Zara en la plaza de España para reivindicar que se igualen los derechos entre las plantillas de lo diferentes centros logísticos.
CCOO insiste en activar un espacio estatal de diálogo social, como en el resto de áreas del grupo textil.
El sindicato seguirá convocando concentraciones, la próxima en la sede central en Arteixo (A Coruña) en coincidencia con la junta de accionistas.
Este sindicato tampoco descarta convocar a la plantilla de los centros de logística a nuevas manifestaciones y paros "si la empresa no se sienta a negociar", ha comentado la secretaria general de CCOO de Industria, Garbiñe Espejo.
La convocatoria, según CCOO, es una nueva protesta ante la falta de respuesta de la multinacional, tras la concentración que tuvo lugar hace un mes en la sede de la compañía en Sabón (A Coruña).
Inditex no ha comunicado aún su valoración sobre las reivindicaciones del citado sindicato de logística, que es un área que emplea a 8.500 trabajadores en los centros de la multinacional distribuidos por España.
La secretaria general de CCOO en Inditex Logística, Ainhoa Salvador, ha solicitado durante la concentración a las puertas de la megatienda de Zara, una de las mayores del mundo, que la empresa "se siente a hablar de ayudas sociales, de permisos retribuidos, de prejubilaciones o de complementos de salarios".
CCOO aspira a un acuerdo de “garantías mínimas” ya que “se niega a permitir que, en función de dónde esté ubicado el centro de trabajo, el coste de la enfermedad, los derechos y las ayudas sociales sean diferentes”.
Además, aspira a defender en ese espacio “el empleo frente la subcontratación, velar por las inversiones en cada centro de trabajo para que ninguno quede relegado y hablar de la prejubilación”.
"Si Inditex se niega al diálogo no se descartan acciones en los propios centros de trabajo", ha afirmado Salvador.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}