Correos cifra en el 36,6% el seguimiento de la huelga y los sindicatos en el 80%
Correos ha cifrado en el 36,69% el porcentaje de trabajadores que se sumaron a la convocatoria de huelga de este lunes durante el turno de noche, mientras que los sindicatos elevan el porcentaje a una media del 80%, según informaron fuentes de la sociedad postal pública y de los representantes de los trabajadores.
La jornada de huelga de 24 horas convocada en Correos por CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre coincide con la apertura del plazo del voto por correo en las oficinas postales.
Se trata además de la segunda jornada del total de seis de paros parciales y huelgas de 24 horas que los sindicatos tienen convocadas en el operador postal público en protesta por el "bloqueo" que aseguran registra la negociación del convenio y los "recortes de empleo" en la sociedad integrada en SEPI.
El calendario de movilizaciones arrancó el jueves 30 de abril con un paro de dos horas y continuará el próximo día 14 de mayo con paros parciales y una huelga general en Madrid.
En un comunicado, los sindicatos calificaron de "masiva" la adhesión de la plantilla de Correos al paro, dado que, según aseguran, en varios centros, como son los de Tenerife, Granada y Asturias, el seguimiento de los empleados del turno de noche alcanzó el 100%, y en los de Cádiz, Baleares, Alicante y Sevilla, el 90%.
SIN SERVICIOS MINIMOS
Para CC.OO., el hecho de que no se hayan fijado servicios mínimos para esta jornada de huelga, pese a que Correos garantiza el servicio postal universal y la tramitación del voto por correo para las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo, "deja en evidencia la nula importancia que dan" a estos dos servicios.
"Los paros van a repercutir en la correspondencia electoral, lo que constituye una manifiesta irresponsabilidad que luego pretenden atribuir a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional de huelga", subrayó el sindicato.
Con estas movilizaciones, las organizaciones sindicales protestas por "más de año y medio de tomaduras de pelo en la negociación del convenio de la empresa y el recorte generalizado de empleo en todas las provincias, tanto en las carterías como en las oficinas de atención al cliente". "Lo que tiene un doble efecto sobre la precarización de las condiciones laborales y sobre el servicio postal que se presta a los ciudadanos", subrayan.
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