La Seguridad Social informa de cuáles son las fechas más habituales para ver ingresado el dinero de la pensión y recuerda la importancia de tener actualizados los datos bancarios.
Según la normativa de la Seguridad Social, las pensiones de cualquier régimen del sistema se devengan por mensualidades naturales vencidas y se pagan en 14 pagas al año.
La norma establece que el abono debe realizarse el primer día hábil del mes siguiente al devengo y siempre antes del cuarto día natural. Esto significa que el pago debería efectuarse entre el 1 y el 4 de cada mes. Sin embargo, los bancos, al disponer de toda la información con antelación, suelen adelantar el ingreso, siendo habitual que se realice entre el 22 y el 27 del mes anterior.
Estas son las fechas de cobro por banco
- Bankinter: a partir del 22 de enero
- Santander: a partir del 23 de enero
- Caixabank: a partir del 24 de enero
- Sabadell: a partir del 24 de enero
- ING: a partir del 25 de enero
- Abanca: a partir del 27 de enero
- BBVA: a partir del 27 de enero
.
El Gobierno aprueba un Real Decreto para ejecutar la subida de las pensiones anunciada para 2025
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que permite el desarrollo normativo y la ejecución de la revalorización de las pensiones y otras prestaciones de la Seguridad Social anunciada para 2025, según ha informado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
La subida, efectiva desde el pasado 1 de enero, supone un incremento del 2,8% con carácter general de las pensiones del sistema de Seguridad Social y de Clases Pasivas del Estado; un aumento del 9% de las pensiones no contributivas y del Ingreso Mínimo Vital y una subida del entorno del 6% para las pensiones mínimas. En total, esta revalorización beneficiará a 12 millones de pensiones del sistema.