(Actualizado

Asisa se ha quedado como la única posible candidata para dar cobertura sanitaria a los 1,5 millones de funcionarios y familiares acogidos a Muface, después de que DKV haya anunciado este jueves su decisión de no presentarse al concurso convocado por el Gobierno.

La Comunidad de Madrid reclama al Gobierno financiación para atender a los mutualistas de Muface

"Por primera vez desde la creación de las mutualidades, DKV no estará entre las aseguradoras que prestan servicio a los mutualistas nacionales, tras acumular en el último concierto pérdidas, antes de impuestos, de más de 70 millones de euros", ha dicho la aseguradora en un comunicado.

DKV se suma así a SegurCaixa Adeslas, que ya adelantó recientemente que -pese al incremento del 33,5 % de la prima ofrecida por el Gobierno para cada asegurado- había decidido no presentarse a la segunda convocatoria lanzada por el Ejecutivo para renovar el concierto, después de que la primera quedara desierta.

Muface prorroga 3 meses más el seguro de salud de los funcionarios

La decisión aumenta la incertidumbre que vienen sufriendo en las últimas semanas los mutualistas de Muface, en especial los que están recibiendo algún tipo de tratamiento.