Agencia Tributaria | EUROPA PRESS
(Actualizado

El alivio que vivieron aquellos que ganan entre 22.000 y 35.200 euros en la Declaración de la Renta del año pasado va camino de convertirse en un susto cuando procedan a hacer en este 2024 la correspondiente a 2023. La campaña de la Renta comenzará el próximo 3 de abril.

Hacienda anuncia que elevará el mínimo exento en el IRPF en 2024 para adecuarlo a la subida del SMI

El Gobierno decidió en 2022 modificar el Reglamento del IRPF para que los que estuvieran en esa franja de sueldos tuvieran una menor retención por parte de su empresa, pero ahora tocar pagar esa parte y será a la hora de hacer la Declaración de la Renta correspondiente a 2023.

Los expertos calculan que los contribuyentes afectados deberán pagar entre 400 y 900 euros más este año, si bien la retención será menor en función de las cargas familiares. Es decir, la retención será menor por cada hijo que tenga la unidad familiar y si el cónyuge no aporta rentas.

Deflactar el IRPF ha duplicado las devoluciones de la Renta

De este modo los más perjudicados serán aquellos que se encuentren en el umbral más bajo de la horquilla, es decir, 22.000 euros y que tengan cargas familiares, mientras que los menos perjudicados serán los que más se acerquen al máximo de 35.000 euros y no tengan cargas familiares.