Un empleado coloca juguetes en la campaña de Navidad | Europa Press
(Actualizado

La campaña de Navidad generará en España más de 347.000 nuevas contrataciones, un 3,5% menos que el año pasado, cuando se firmaron 359.950 nuevos contratos de trabajo, según Randstad.

Según informó este martes la compañía, en lo que se refiere a sectores, la hostelería será el único que verá incrementar su volumen de contratos con respecto a la campaña del año pasado, concretamente un 31%, pasando de 63.920 firmas a más de 83.700 actuales.

Por su parte, el comercio verá caer la contratación, un 17,6%, hasta casi 96.000 contratos. Más moderado será el descenso en el caso de la logística y transporte, que experimentará un descenso de empleos de 179.730 a casi 168.000 actuales, es decir, un 6,7% menos.

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Estas cifras experimentan el impacto de la última reforma laboral, ya que habrá personas empleadas en la campaña de Navidad bajo la modalidad de fijo discontinuo, que no se suman a estas cifras de nuevos contratos.

52.100 contratos en Madrid

La campaña de Navidad de este año generará más de 52.100 contratos en la Comunidad de Madrid, un 4,7% más que en 2022, cuando se firmaron 49.806 nuevos contratos.

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Madrid verá aumentar el número de contratos durante la campaña de Navidad, que comprende el periodo entre el 'Black Friday' y las rebajas de enero, de acuerdo con el estudio.

Según las previsiones de Randstad, la región madrileña presentará para esta campaña "mejores cifras que el conjunto de España", donde la generación de ocupación experimentará un descenso del 3,5% respecto al año pasado.