Tom Holland como Spiderman | EUROPA PRESS
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Buenas noticias para Disney. El gigante del entretenimiento ha superado en número de suscriptores a Netflix y aúna un total de 221 millones de usuarios frente a los 220,67 millones de la competencia. Hay que tener en cuenta que Netflix es un servicio único, mientras que Disney tiene varios servicios y plataformas, lo que hace que, en total, el número de clientes sea mayor.

The Walt Disney Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 1409 millones de dólares, es decir, 1372 millones de euros durante el tercer trimestre de su ejercicio fiscal. Esto representa un avance del 53,5% respecto del resultado conseguido durante los meses de abril y junio del año anterior, según ha informado la empresa.

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En total, la cifra de negocio de la multinacional estadounidense en estos meses alcanzó los 20.947 millones de euros, situándose un 26,3% por encima de los ingresos correspondientes al mismo intervalo del ejercicio precedente.

Sin embargo, la posición de Netflix como plataforma líder por el momento no peligra, ya que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+, la estadounidense Hulu cuyo contenido llega a España bajo el manto de Star+ y la deportiva ESPN+.

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Al finalizar el tercer trimestre, el conglomerado contabilizó 152,1 millones de suscriptores de su servicio Disney+, mientras que el número de usuarios de pago de ESPN+ alcanzó los 22,8 millones y los de Hulu sumaron 46,2 millones de usuarios, lo que elevó el total de abonados de las distintas plataformas de la multinacional a 221,1 millones, un 27,3% más que un año antes y por encima de los 220,6 millones de Netflix.

Es significativo el contraste entre el crecimiento de Disney en el mercado del 'streaming' con la situación de su principal competidor, que arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

Aumento de precios y un nuevo paquete económico con publicidad

Disney, a pesar de que continúa sumando abonados, no es ajena a los problemas de rentabilidad que este tipo de plataformas están encontrando en un mercado cada vez más saturado. Sus servicios acusan sobre todo el peso de unos mayores costos de programación y producción, que han dejado una pérdida combinada de 1.100 millones de dólares en sus tres servicios. Con esto en mente, la compañía ha tomado una decisión que podría no gustar mucho a sus abonados: subir los precios.

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A partir del 8 de diciembre aplicará una nueva estructura de precios para hacer rentable el negocio de 'streaming', que encarecerá los planes actuales, incluirá opciones más baratas con publicidad y ofrecerá nuevos paquetes. Al menos de momento, los precios cambian en Estados Unidos, pero lo más seguro es que la medida se extenderá a todo el mundo.

En el plan principal Disney+ pasará a costar 10,99 dólares mensuales y Hulu tendrá un coste de 14,99 dólares. En cuanto al paquete combinado de las 3 ofertas —Disney Plus, Hulu y ESPN+— mantendrá su precio de 19,99 dólares mensuales.

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Asimismo, lanzarán una opción más económica que incluirá publicidad. En este caso, los precios quedarían de la siguiente manera: Disney+ tendrá un precio de 7,99 dólares, Hulu de 7,99 dólares y el combinado de las 3 plataformas de 12,99 dólares al mes.