Banco Santander registró una caída del 5% en Bolsa después de que el domingo el diario británico Financial Times informara de que Irán había empleado cuentas en dicho banco y en Lloyds para evitar las sanciones internacionales.
En concreto, el banco cotizaba en los 3,671 euros, lo que supone un descenso del 5% respecto al cierre del viernes. En estas primeras horas de negociación el mínimo intradía ha sido de 3,6465 euros.
Según la investigación del diario económico, ambos bancos proporcionaron cuentas a empresas que eran propiedad de Petrochemical Commercial Company, una firma propiedad de Irán. Estados Unidos ha acusado a dicha compañía de haber recaudado fondos para la Fuerza Quds, una división de la Guardia Revolucionaria de Irán.
Niega haber incumplido la normativa de EEUU sobre las sanciones a Irán
El Banco Santander ha negado haber incumplido la normativa de EE.UU. sobre las sanciones impuestas a terceros países, en referencia a Irán, de acuerdo con la investigación realizada por la entidad, que añade que seguirá colaborando "proactivamente con las autoridades británicas y estadounidenses pertinentes".
Fuentes del Banco Santander han negado haber incumplido las normas internacionales y han explicado que disponen de "políticas y procedimientos para asegurar que se cumplen los requisitos relativos a las sanciones".