El CEO de Vodafone España desmiente los rumores de venta: "Continuamos comprometidos con la economía y la sociedad española"
La compañía cuenta con una plantilla actual de unos 3.800 empleados
Mário Vaz ha destacado que la telefónica se ha convertido en un operador “motor” en innovación y en educación digital
El consejero delegado de Vodafone España, Mário Vaz, aseguró este viernes que su compañía tiene el propósito de “continuar muy comprometida con la economía y con la sociedad española y estamos con ganas de ganar”.
Vaz participó en el encuentro anual de DigitalES, la patronal de las telecos en España, en la que es su primera intervención pública desde el anuncio el pasado marzo de su nombramiento como responsable de la división española de Vodafone.
El consejero delegado salió al paso de las informaciones relacionadas con la posible venta de la filial de la operadora británica en España, y dejó claro que la teleco ‘roja’ no tiene intención de marcharse de este país.
Dijo que después de 28 años en España, Vodafone ha consolidado en este país “una marca fuerte” y ha aportado una “historia relevante al mercado” de las telecomunicaciones, con más de 60.000 millones de euros invertidos, 4.000 millones de euros anuales de facturación y una plantilla actual de unos 3.800 empleados.
Vaz ha destacado además que la compañía se ha convertido en un operador “motor” en innovación y en educación digital.
Aseguró que el objetivo ahora del equipo rector de Vodafone es “el retorno al crecimiento y a la sostenibilidad en España” y seguir peleando por los desafíos que tiene la industria de las telecomunicaciones.
'FAIR SHARE'
En su intervención, Mário Vaz defendió que Europa tenga un marco regulatorio “flexible” y “estable” para poder hacer con garantías de estabilidad las fuertes inversiones que requiere el sector.
En relación con la ‘contribución justa’ (‘fair share’) que piden las telecos a las ‘big tech’ para la financiación de la inversión en redes, consideró que es una demanda “básica”, porque “no es justo que nosotros seamos los que paguemos la factura, cuando el 55% del tráfico de datos lo controlan cinco o seis grandes ‘players’ mundiales”.
“No puede haber debate de que tiene que haber una contribución, se puede debatir cómo hacen esa contribución”, remarcó Mário Vaz.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}