El empresario Ángel Escribano, cofundador de Escribano Mechanical & Engineering, ha sido elegido la tarde de este domingo presidente ejecutivo de Indra en sustitución de Marc Murtra, que ha dimitido del cargo tras pasar a dirigir Telefónica, según un comunicado la tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo le ha otorgado a Escribano las mismas facultades ejecutivas que tenía en el ámbito corporativo e institucional Marc Murtra y que serán adicionales a su cargo de presidente de este órgano, según ha indicado la compañía.
Ángel Escribano es presidente de Escribano Mechanical & Engineering, empresa de la que es propietario al 50 % junto con su hermano Javier -también consejero de Indra- y que es la segunda accionista de la compañía, con un 14,3 % del capital, después de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que tiene más de un 25 % de participación.
Escribano ejercerá sus funciones en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio de su consejero delgado, José Vicente de los Mozos, y tendrá la misma retribución que su antecesor, según especifican las fuentes.
Su nombramiento, aprobado previamente en la mañana del domingo por la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, se ha producido en un consejo de administración que ha sido convocado por la tarde y que ha durado alrededor de cuatro horas.