El Gobierno pide a Ferrovial que reconsidere su marcha a los Países Bajos | Emision Tn
(Actualizado

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital se ha puesto en contacto con Ferrovial para recordarle que Bolsas y Mercados Españoles (BME) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) no han identificado ningún obstáculo que le impida a la empresa cotizar en Estados Unidos sin cambiar su sede social a Países Bajos.

El Gobierno ha trasladado estas conclusiones en una carta remitida por el secretario de Estado de Economía, Gonzalo García Andrés, al consejero delegado de la compañía, Ignacio Madridejos, antes de que este jueves los accionistas de Ferrovial voten en junta general sobre este traslado, según han informado a Europa Press en fuentes del departamento que encabeza Nadia Calviño.

El Ejecutivo pretende que la empresa informe a sus accionistas en esta próxima cita sobre las conclusiones del estudio llevado a cabo por Bolsas y Mercados Españoles y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, ya que cuestionaría la motivación económica alegada por la compañía para el traslado de su sede a Países Bajos.

Ferrovial no espera hacer efectivo su traslado antes del 14 de mayo

El Ministerio de Asuntos Económicos también ha recordado que el análisis concluía que no existe ninguna diferencia entre países de la Unión Europea en cuanto a los requisitos de admisión establecidos por las bolsas estadounidenses a través de 'dual listing' (cotización simultánea).

"Tanto el Gobierno como la CNMV y BME estamos comprometidos y dispuestos a impulsar que las empresas españolas tengan el mejor acceso posible a dichos mercados con las acciones que sean oportunas", han señalado las mismas fuentes.

Cuando Ferrovial anunció a finales de febrero su intención de trasladar la sede de España a Países Bajos argumentó, entre otras razones, que la reubicación de su sociedad matriz le facilitaría el proceso de empezar a cotizar en EEUU.

Ferrovial traslada su domicilio social de España a Países Bajos

Desde la empresa de infraestructuras han confirmado a EFE que han recibido la carta, pero han declinado hacer ningún comentario.