El Ibex 35 de la bolsa española ha bajado este miércoles el 0,17% tras conocerse que la inflación general de EE.UU. se moderó en abril una décima, hasta el 4,9 %, al igual que la subyacente, que se situó en el 5,5 %, mientras que la temporada de resultados da sus últimos coletazos.
El principal indicador bursátil español ha restado 15,5 puntos, hasta los 9.167,7, por lo que las ganancias en lo que va de año se reducen al 11,41%, según los datos del mercado.
El selectivo abrió expectante entre el signo positivo y el negativo, pero se decantó por el primero tras confirmarse que la subida de precios en Alemania cayó dos décimas en abril y, especialmente, tras conocerse los datos de EE.UU.; sin embargo, tras la apertura de Wall Street se impusieron finalmente los descensos.
La mayoría de los grandes valores ha cerrado a la baja: Banco Santander se ha dejado el 1,3 %; Inditex el 0,64 % e Iberdrola y BBVA el 0,13 % cada una.
Por el contrario, Telefónica ha sumado el 0,57 % y Repsol, que ayer compró la mitad de la comercializadora CHC, el 0,73 %.