El Ibex 35 rebota este lunes y alcanza los 9.344 puntos
Este viernes la nueva matriz de Ferrovial dejará de ser española
El Ibex-35 ha rebotado este lunes después de dos sesiones consecutivas a la baja y ha subido el 0,37 % en una sesión marcada por la ausencia de referencias económicas relevantes para los inversores.
El selectivo llega hasta los 9.344,4 puntos, lo que eleva las ganancias en lo que va de año al 15,5 %.
El mercado ha vivido una sesión con escasa actividad y de espera a las decisiones de esta semana de los bancos centrales y se ha movido en zona de ganancias durante toda la sesión siguiendo la estela de las bolsas asiáticas que, con excepción, de Shanghái han subido.
De entre los grandes valores han subido Iberdrola, 0,43 %; BBVA, 0,68 %, e Inditex, 1,53 %, y han retrocedido Banco Santander, Telefónica y Repsol, mientras Solaria ha liderado el índice, con una subida del 4,6 %.
El euro cerró este lunes ligeramente a la baja pero se mantuvo por encima de la frontera de los 1,07 dólares y hacia las 15:00 GMT se cambiaba a 1,0750 dólares frente a los 1,0760 de la misma hora del viernes.
El Banco Central Europeo fijo el tipo de cambio en 1,0765 euros por dólar.
FERROVIAL, HOLANDESA DESDE EL VIERNES
La fusión de Ferrovial con su filial de Países Bajos se hará efectiva este próximo viernes a las 00.00 horas, momento en el cual la nueva matriz dejará de ser española y pasará a ser neerlandesa, comenzando a cotizar ese mismo viernes en la Bolsa de Amsterdam.
Así lo ha comunicado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras cumplir con todas las condiciones suspensivas a las que estaba condicionada la operación y tras la aprobación por el Euronext Listing Board, el pasado 9 de junio, de la solicitud de admisión a negociación y cotización de las acciones en Euronext Amsterdam.
Una vez la empresa reciba la certificación previa a la fusión expedida por el Registro Mercantil de Madrid, está previsto que la escritura de fusión neerlandesa se otorgue este jueves, 15 de junio de 2023.
Tras el otorgamiento de la escritura de fusión neerlandesa, la operación será efectiva a las 00.00 horas del día siguiente a dicho otorgamiento, de conformidad con el Código Civil de los Países Bajos, lo que supone que la fusión será efectiva a las 00.00 horas del 16 de junio de 2023, día en el que la compañía ya cotizará en España y Países Bajos a la vez.
En el momento de efectividad de la fusión, las acciones de Ferrovial serán canceladas y a cada accionista le será adjudicada una acción nueva. En total, se adjudicarán 724.563.453 acciones con un valor nominal de 0,01 euros cada una, lo que representa un valor nominal conjunto de 7.245.634,53 euros
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}