Varios paneles del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa | EUROPA PRESS
(Actualizado

La bolsa española ha subido el 0,64% y se ha aproximado a 9.100 puntos impulsada por la mayoría de grandes valores, las plazas europeas y Wall Street, pendiente de la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal (Fed), según datos del mercado.

En su tercera sesión consecutiva de ganancias (no registraba una racha similar desde principios del segundo tercio de septiembre), el principal indicador del parqué español, el IBEX 35, ha ganado 57,7 puntos, ese 0,64%, hasta 9.075 puntos. En el año acumula una subida del 10,28%.

¿Cómo funciona la ventanilla única para asesorar a nuevas empresas de la economía social?

La subida de Wall Street, aunque se redujo al cierre en Madrid al 0,15%, sustentó la subida de la bolsa española en esta jornada, en la que empeoraron la actividad manufacturera en China y EEUU y los inversores aguardaban a conocer la medida que adopte la Fed sobre los tipos. El precio del petróleo Brent bajaba el 1,1% hasta 86,45 dólares.

De los grandes valores ha destacado la subida del 2,26% de BBVA (tercera mayor del IBEX), mientras que Inditex ganó el 1,29 % (cuarta), Banco Santander el 1%, Repsol el 0,54% e Iberdrola el 0,33%. Telefónica presidió las pérdidas del selecivo al caer el 1,32%.