El Ibex cede un 0,23% y encadena cinco jornadas en rojo
El Ibex-35 cerró con una caída del 0,23%, hasta situarse en los 9.307,10 puntos, salvando así la barrera de los 9.300 enteros. No obstante, el principal selectivo español encadena ya cinco jornadas consecutivas en rojo.
Una decena de valores cerraron la sesión con ganancias, encabezadas por CaixaBank (+3,35%), Bankinter (+3,04%), Rovi (+2,75%), Santander (+2,64%) y Unicaja (+1,6%).
Unicaja recupera así parte del terreno perdido este miércoles, cuando cayó un 5,8%, tras anunciarse la venta del 7% del capital por parte de su accionista Oceanwood.
En el extremo opuesto, las mayores pérdidas las protagonizaron Meliá (-2,04%), Amadeus (-1,81%), Iberdrola (-1,51%), Naturgy (-1,5%) e IAG (-1,49%).
Respecto a los valores de mayor capitalización bursátil, destacan también BBVA (-0,09%) e Inditex (-0,24%), además de los mencionados Iberdrola, Santander y Amadeus.
Por su parte, Telefónica, que este miércoles cedió un 7,03% al conocerse un acuerdo de dos competidores en Alemania, no rompió con los números rojos y perdió otro 1,18%.
Finalmente, la prima de riesgo de España mejoraba ligeramente al cierre de la sesión, al situarse en el entorno de los 106 puntos básicos, frente a los 107 que superaba a primera hora de la mañana.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}