El Ibex cierra la semana por debajo de los 11.300 puntos con una caída del 0,7%
El mejor valor de la sesión, ACS (+2,77%); el peor, Acciona (-7,13%)
BBVA pide a la CNMV autorización para la OPA sobre el Banco Sabadell
El Ibex-35 cerró este viernes en 11.246 puntos, lo que supone una bajada del 0,7% respecto a la clausura del viernes anterior (11.327 puntos).
El selectivo se dejó este viernes un 0,58% y puso término a la semana con el lunes como única jornada de escalada y el resto de los días terminando en rojo.
Las ganancias las encabezó ACS, con un repunte del 2,77%, en el día en que Criteria Caixa anunció su entrada en la constructora con la adquisición del 9,4% del capital por 983 millones de euros. A ACS le siguieron Rovi (+1,61%), Enagás (+0,94%) y ArcelorMittal (+0,51%).
Por lo que se refiere a los descensos, el mayor lo registró Acciona, que cedió un 7,13%, por delante de Sacyr (-6,58%) y Acciona Energía (-5,29%).
Atendiendo a los cinco valores de mayor capitalización bursátil, solo acabó con subidas CaixaBank (+0,35%). Inditex se contrajo un 0,07%, Santander 0,65%, BBVA 0,71% e Iberdrola 0,78%.
Por otro lado, BBVA solicitó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para la oferta pública de adquisición (opa) sobre el Banco Sabadell.
De esta manera, el banco registró formalmente su solicitud a una operación que anunció el pasado 9 de mayo. El contenido del folleto sobre la opa se publicará una vez que la CNMV dé su autorización.
La prima de riesgo repitió desempeño y se movía al cierre en los 75 puntos básicos, como al finalizar la sesión el jueves.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}