Paneles en el Palacio de la Bolsa de Madrid | ARCHIVO
(Actualizado

El Ibex-35 cerró este jueves con una subida del 0,17% y se colocó en los 9.905,4 puntos, después de retroceder en la sesión anterior a los 9.800 puntos. El principal índice de valores español volvió al terreno positivo.

En la sesión de hoy, Acciona Energía fue el valor con el peor comportamiento, con un 3,86% de descenso. Le siguió la Inmobiliaria Colonial, que se dejó un 1,69%, al igual que Unicaja, y Acciona retrocedió un 1,58%, siendo las compañías con mayores pérdidas al cierre.

En el lado de las ganancias, Arcelor destacó con una subida del 4,9%. A distancia, se situó en segunda posición BBVA, que ganó un 1,45%; Repsol se revalorizó un 1,33%; CaixaBank avanzó un 1,28%; y Cellnex lo hizo un 1,05%.

Cae el consumo de cerveza, el sector pide que le "mimen" fiscalmente

En cuanto a los valores de mayor capitalización, a BBVA y CaixaBank se sumó Inditex, que subió un 0,99%. En cambio, Santander empeoró un 0,57% e Iberdrola lo hizo un 0,47%.

La prima de riesgo empeoraba hasta cerca de los 93 puntos básicos, después de terminar en los 92,50 puntos en la sesión anterior.

El Banco de España alerta de que la tasa de desempleo española seguirá siendo muy superior a la de la zona euro

El euro ha rebasado ligeramente este jueves los 1,076 dólares después de que el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Philip R. Lane, haya asegurado que es necesario avanzar más en el proceso de desinflación antes de bajar los tipos de interés. El BCE ha fijado el tipo de cambio en 1,0758 dólares.