El Grupo Municipal Popular pedirá un cambio en la legislación nacional para que el Ayuntamiento de Madrid pueda devolver el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante el tiempo que un propietario haya visto su vivienda okupada.
Es una de las proposiciones que defenderá el PP en el Pleno de Cibeles de este martes, donde presentarán una batería de medidas con las que instar al Gobierno de la Nación "a adoptar las reformas legales necesarias para luchar contra el delito de usurpación de bienes inmuebles de manera real y efectiva y proteger a las víctimas".
El portavoz del PP, Carlos Izquierdo, ha sostenido en rueda de prensa que este tipo de delito ha aumentado "por la tolerancia y permisividad de determinados grupos". "No se puede amparar a los delincuentes que okupan viviendas y tenemos que proteger a las víctimas, los propietarios", para cumplir con las bases constitucionales, ha defendido.
Para ello, el PP trabajará en una ordenanza de convivencia y aumentará las dotaciones policiales, para pasar a reclamar cambios estatales con los que "actuar con contundencia contra los delincuentes aumentando las penas y para que en 24 horas se les pueda desalojar de las viviendas okupadas". También plantean que a quien okupe "se le dificulte el empadronamiento".