El Corte Inglés arranca sus rebajas de invierno el martes 7 de enero, en tiendas físicas, web y app, coincidiendo justo con el día después de la festividad de los Reyes Magos, mientras que las firmas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Lefties y Oysho) las adelantarán a última hora del lunes 6 de enero a través de Internet.
Así, El Corte Inglés dará el pistoletazo oficial de salida a estas jornadas de descuentos el próximo martes en todos sus centros comerciales en España, así como en su web y en la app de la firma.
Sin embargo, Sfera, la enseña de moda del gigante de la distribución española, ha sido de las primeras en colgar el cartel de rebajas tanto en su web como en sus tiendas físicas en España desde el inicio del año.
Por su parte, las firmas del Grupo Inditex vuelven a adelantar sus ofertas por Internet, tanto en sus apps como en las webs, al lunes a partir de las 21.00 horas, como tiene por costumbre en los últimos años, aunque el cartel de 'rebajas' oficial estará colgado en todas sus tiendas físicas el próximo martes.
Por otro lado, varias enseñas de moda como las marcas del Grupo Tendam (Cortefiel, Springfield o Women'Secret, entre otras), H&M, Uniqlo o Bimba y Lola, entre otras, ya han colgado el cartel de 'rebajas' en los escaparates de sus tiendas hace unos días, aprovechando la liberalización del periodo de rebajas en España.
De esta forma, Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women's Secret comenzaron su campaña de descuentos, tanto en web como en sus tiendas físicas, hace unos días, con ofertas que rondan entre el 50% y 60% en determinadas prendas.
Por su parte, la firma sueca H&M también ofrece descuentos de hasta un 50% en su tienda online, mientras que la firma española Bimba y Lola también cuenta con ya descuentos en su web como en sus establecimientos físicos.
Por su parte, la firma japonesa de moda Uniqlo también cuenta ya con descuentos en una amplia gama de artículos rebajados para mujer, hombre y niños en su web.
Los españoles gastarán en rebajas una media de 181 euros, 17 más que en 2024
Los españoles gastarán en rebajas una media de 181 euros, 17 más que en 2024, pese a que el 81% opina que no van a suponer “ningún descuento adicional” al periodo normal de ventas.
Así lo desvela una encuesta realizada por la Asociación Española de Consumidores a 2.000 personas con el fin de conocer las preferencias de compras de los españoles en este periodo de ventas, según precisó este jueves la entidad en un comunicado.
Por lo que respecta a las preferencias de compra, el 93% de los consultados adquirirá ropa y calzado; el 1%, electrodomésticos; el 4%, productos informáticos; y el 2%, otros productos.
La OCU recomienda informarse de las condiciones de venta antes de comprar artículos en las rebajas
La OCU aconseja verificar la política de cambios y devoluciones, así como otras condiciones de venta antes de adquirir artículos durante la temporada de rebajas, que suele empezar el día 7 de enero, justo después del periodo navideño, aunque cada vez más marcas y tiendas comienzan a aplicar descuentos antes de esta fecha.
Para evitar problemas durante las compras, la OCU pide atención a los consumidores para que conozcan sus derechos y las condiciones obligatorias que deben cumplir los establecimientos, como indicar tanto el precio actual como el anterior al periodo de rebajas.
Las rebajas deben aplicarse únicamente a aquellos artículos que hayan formado parte de la oferta habitual de la tienda, ya sea online o física, durante al menos un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada a la que tenían antes de aplicar el descuento.