Facebook gana un 73,4% más en el primer semestre, hasta los 5.957 millones
Facebook contabilizó un beneficio neto atribuible de 6.949 millones de dólares (5.957 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 73,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio de la red social alcanzó los 17.535 millones de dólares (15.033 millones de euros) entre los meses de enero y junio, un 46,8% por encima de la cifra obtenida en el mismo periodo de un año antes.
En cuanto al segundo trimestre, Facebook obtuvo un beneficio neto atribuible de 3.890 millones de dólares (3.335 millones de euros), un 71% más que un año antes.
Los ingresos durante abril y junio, por su parte, mejoraron un 45% hasta los 9.321 millones de dólares (7.991 millones de euros), debido principalmente al incremento de los ingresos publicitarios por móviles, que representaron el 87% del total.
"Tuvimos un buen segundo trimestre y primer semestre del año", comentó al respecto el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, quien celebró que esta comunidad cuenta ya con 2.000 millones de usuarios y que el objetivo es "concentrar en unir el mundo".
Facebook ha apuntado a que la media diaria de usuarios activos fue de 1.320 millones en junio de 2017, lo que supone un 17% más que hace un año, mientras que el número mensual de usuarios activos ascendió hasta los 2.010 millones, un 17% más que en el mismo periodo de 2016.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}