Facebook gana un 20,2% menos en el primer trimestre
Los ingresos por publicidad aumentaron un 46% interanual
Sin tener en cuenta el impacto negativo del cambio de divisas, los ingresos habrían aumentado un 49%
Facebook obtuvo un beneficio neto de 512 millones de dólares (478 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un retroceso del 20,2% en comparación con el mismo periodo de 2014, según informó la compañía.
La cifra de negocio de la popular red social alcanzó entre enero y marzo un total de 3.543 millones de dólares (3.311 millones de euros), un 41,6% más que un año antes.
Sin tener en cuenta el impacto negativo del cambio de divisas, los ingresos de Facebook habrían aumentado un 49%.
Los ingresos por publicidad aumentaron un 46% interanual. La facturación por publicidad móvil de Facebook experimentó un alza del 73%.
La red social informó de que su volumen de usuarios mensuales activos alcanzó en marzo los 1.440 millones, un 13% más que un año antes, de los que 1.250 millones eran usuarios móviles, un 24% más que en el mismo periodo del año anterior.
"Hemos registrado un fuerte comienzo de año", declaró Mark Zuckerberg en la presentación de las cuentas trimestrales de la compañía.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}