Fitch mantiene la calificación positiva a la Comunidad de Madrid
Desde el Ejecutivo regional destacan que el perfil económico de la Comunidad de Madrid es "más fuerte que la media nacional"
La agencia de calificación Fitch mantiene la clasificación de BBB a la Comunidad de Madrid y ha cambiado su perspectiva de "estable a positiva", al valorar el control del gasto y la reducción gradual del déficit. Esta semana Standard and Poors también elevó el nivel de rating de nuestra región.
“Madrid tiene un fuerte acceso a los mercados de capitales y a la financiación bancaria para financiar su déficit anual y, en consecuencia, es una de las pocas comunidades autónomas españolas con calificación de Fitch que no depende de los mecanismos de financiación del Estado”, detalla la agencia en su informe.
Desde el Ejecutivo regional destacan que el perfil económico de la Comunidad de Madrid es "más fuerte que la media nacional", lo que se refleja en una mayor tasa de Producto Interior Bruto per cápita, una menor tasa de desempleo y de índice de pobreza y que el ratio de deuda-PIB, a 30 de junio, "se situó en el 14,1 %, el menor de todas las regiones".
En noviembre “ya ha cubierto la mayor parte de sus necesidades de financiación para el año, de las cuales 1.000 millones de euros procedían de un bono sostenible con vencimientos a 10 años”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}